Muchos propietarios "con el fin de ahorrarse algunos pesos", optan por realizar en forma directa o por medio de algún familiar la venta de su propiedad. En la gran mayoría de los casos se trata de gente que no posee la experiencia, ni el tiempo y los conocimientos suficientes, desperdiciándose oportunidades y negociando sin conocer toda la información.
También hay otros que evitan a corredores por culpa de algunos inescrupulosos que ejercen la profesión, que solo buscan el dinero fácil en su actuar. Con esto me refiero a pequeños y a grandes.
Una de las maneras más eficaces de agilizar el proceso de venta de una vivienda es dejarlo en
manos de uno o mas buenos agentes inmobiliarios, quienes poseen la experiencia, la especialización y disponen del tiempo.
Además de tiempo, se ganará en tranquilidad, ya que también ofrecen un servicio de asesoramiento sobre la marcha del mercado y cuestiones jurídicas. Un buen Agente Inmobiliario lo protegerá, resguardándolo adecuadamente en los acuerdos que se contraigan (promesas, contratos), sin exponerlo a situaciones que lo puedan complicar. Especial cuidado debe tener al establecerse los plazos y condiciones de entrega, diferencias en los pagos por reajustes, menor valor en liquidación de Créditos Hipotecarios, entre tantos otros detalles.
Es súper importante saber elegir a quienes nos ayudarán a vender o arrendar la propiedad. Los clientes quieren saber en que forma se les va a ayudar. Cada caso merece la elaboración de una estrategia específica.
- De acuerdo a la realidad de cada cliente se debe buscar la forma de presentar de la mejor manera la propiedad. Pintar, hacer reparaciones, disposición de los espacios, etc.
- Se deben evaluar los métodos de promoción y elaborar los textos de los avisos que destaquen sus virtudes.
- Poner letreros, teniendo en cuenta los riesgos en seguridad que conlleva. (el letrero atrae interesados y también a amigos de lo ajeno)
¿Será mejor un Corredor grande o uno más pequeño?. Lo importante es que se trate de alguien que posea mucha experiencia, y para quien “atenderlo sea muy importante” y no un caso más.
¿Cómo elijo? Para no equivocarse pregúntele a su Corredor sobre: ¿los métodos que piensa usar para promover su propiedad?, ¿que experiencia tiene?, ¿cuanto tiempo lleva en el mercado?, ¿que otros servicios le ofrece y cual es su forma de trabajar?. Tome en cuenta el trato que le da, su apariencia personal y su puntualidad, esto le servirá como referencia para conocer su seriedad y profesionalismo. A usted le interesa vender o rentar en el menor espacio de tiempo por lo tanto elija cuidadosamente quien va a manejar la promoción de su propiedad.
También debe ser un profesional capaz de descubrir que es lo que el potencial comprador busca.
- Debe ser capaz de detectar que es lo que el comprador realmente quiere.
- No se puede decir a todos los clientes lo mismo. No todas las familias son iguales. Solo debe destacar los atributos de la propiedad que satisfacen su requerimiento.
- Los clientes compran beneficios y sensaciones que le transmite una determinada propiedad. Algunos buscarán seguridad, otros cercanía al colegio de los niños, otros vida de barrio, en tanto que otros buscan status.