lunes, 26 de octubre de 2009

Letreros con Teléfonos de Propietarios

Un Corredor de Propiedades es de gran ayuda para la venta de una propiedad, ya que podrá asesorar a las partes en todo el proceso, en diferentes detalles que pueden reducir sensiblemente los tiempos de venta.
Las visitas se realizarán acompañados por personal especializado, para que los posibles compradores sean atendidos por quienes tienen la experiencia y el tiempo, orientándolos respecto de todas las consultas.
También ayudarán en la preparación de Promesas y Escrituras de Compraventa que caucionen las eventualidades, resguardando de la mejor forma el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las partes.

Ahora bien, yo soy de los que opina que para que se venda bien y rápido una propiedad es bueno que exista un buen abanico de fórmulas de ofertas, ganándose el negocio quien haga mejor su pega.

Hay propietarios que también toman la opción de hacer gestiones directas, pero lo importante es que se haga sin que se contraponga con el trabajo que realicen los corredores de propiedades.
Cuando éste pone avisos en diferentes medios se entiende como algo complementario, pero "cuando pone un letrero en la puerta con el teléfono directo del propietario, echa por tierra el trabajo del corredor", ya que obviamente el potencial comprador, al no comprender ni valorar la ayuda que un profesional le puede prestar, va a hacer todo lo que esté a su alcance para saltárselo y así evitar la comisión.

En este punto creo que los corredores debemos unirnos y ser inflexibles haciendo presente nuestra molestia, realizando las gestiones que sean necesarias para que no ocurra.