
El Metro es uno de los medios de transporte favoritos de la gente, es la obra pública más importante al momento de escoger una propiedad.
Las ventajas del Metro son claras: tiene un tiempo de viaje predecible, es decir, entrega un certeza de cuánto tomará trasladarse de un lado a otro de la ciudad y, además, toma mucho menos tiempo que otras formas de locomoción.
“Su presencia se traduce en un aumento de la plusvalía del entorno y en algunas comunas ha sido el principal motor de transformación de las características de desarrollo”.
La evidencia es clara: “Cuando llegó a La Florida en el año 1997 los suelos tenían un precio cercano a 3 UF/m², hoy los terrenos no tienen un valor inferior a 15 UF/m², por lo tanto –claramente- hay un impacto en este sentido”.
Además, el Metro se ha convertido en un lugar de encuentro y un punto para encontrar otros servicios: comercio, cajeros automáticos, telefonía, pago de cuentas, etc.
Es el eje estructural del transporte público de la ciudad, por lo que es fundamental aumentar su cobertura y darle una continuidad a futuro.